La empresa de fabricación de polímeros Covestro explicó que tiene como meta reducir en 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en sus procesos para 2020, dijo el responsable de la oficina de tecnología de la compañía, Pascal Kornfuehrer.
En conferencia de prensa, el responsable de la oficina de tecnología de Covestro dijo que sustituirán en los centros de producción las fuentes de energía actuales por energías renovables.
Pascal Kornfuehrer dijo durante la conferencia Economía circular en la industria química que en Covestro están convencidos de que transitar hacia una economía circular debe convertirse en el principio rector global para lograr la neutralidad climática y asegurar la disponibilidad de recursos para las futuras.
Agregó que como actores dentro de la cadena de valor, todas las compañías e industrias deben establecer metas y estrategias específicas para dar respuesta a los desafíos globales actuales.
- Te recomendamos Sin recursos, pacto "quedará en carta de buenas intenciones": Mastretta Comunidad
Durante la conferencia se explicó que Covestro está comprometido con la economía circular por lo que quiere alinear toda su producción y gama de productos, así como todas las áreas a largo plazo, al concepto circular, por lo que está estrategia se importará gradualmente con diversas medidas y proyectos concretos, para contribuir al objetivo de una economía neutral en gases de efecto invernadero.
La compañía dijo que convertirá sus instalaciones de producción en todo el mundo a materias primas alternativas y energías renovables y añadió que sus productos se adaptarán cada vez más para su posterior reciclaje.
Por su parte el director de proyectos de Ciudades, Transporte e Industria Sustentable Giz México, Dennis Quennet, dijo que se está aumentando la sensibilización por la economía circular y existen avances en transformar esta economía lineal.
- Te recomendamos Ven poca viabilidad en lograr autosuficiencia energética en México Negocios
"Hay que cambiar la cultura de usar y tirar, hay que darle más vida larga a los productos, necesitamos más reciclables, disminuir los productos de un solo uso y enfocarse en modelos de reducir, reusar y reciclar, atender las necesidades del consumidor que está aumentando" dijo Dennis Quennet.
Señaló que existen retos; es necesario realizar inversiones en tecnología, cambiar el diseño de productos y buscar nuevos negocios, lo cual no es una tarea fácil, pero México está en condiciones para que se den las condiciones, porque existe capacidad y potencial.
GGA