La empresa química Covestro duplicará su portafolio de productos en recubrimientos y adhesivos en México tras la adquisición de la empresa holandesa Royal DSM, situación que elevará en 25 por ciento sus ingresos en esta área, anunció el director de la división, Iván Castillo.
“Nuestra reciente adquisición significa uno de lo más grande proyectos en México, que hoy ocupa el cuarto mercado más importante para Covestro, ya que duplica nuestro portafolio de productos y es una oportunidad perfecta para continuar por la estrategia de crecimiento a largo plazo en condiciones muy atractivas y sinergias tangibles que nos hacen más competitivos y un referente en la industria”, explicó en entrevista.
En el país, Covestro tiene una planta en el Estado de México, donde produce polioles, material que sirve como aislante térmico en distintos productos, desde línea blanca (refrigeradores), automóviles y aviones.
Con una facturación de 15 mil 900 millones de euros en 2021, Covestro se sitúa entre las principales empresas de polímeros del mundo.
Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria.
Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica.
"La adquisición se concretó en abril del año pasado y viene a reforzar la visión que tiene la compañía hacia la total circularidad que pretendemos tener para 2035. La tecnología que tiene esta unidad de negocio de RFM de DSM, tiene un enfoque en materiales biodegradables o procesos a través de biomasa, etcétera, eso nos permite empatarlo con el resto de portafolio que ya tenemos para poder ofrecer soluciones más enfocadas a la economía circular", explicó Castillo.
KL