BBVA Méxicoanunció que sus sucursales estarán abiertas con el mínimo personal indispensable, el cual dependerá de cada sucursal, esto de acuerdo con la experiencia internacional más efectiva para detener la propagación del Covid-19 qué es evitar la concentración de personas.
En un comunicado que ha difundido el banco a través de sus redes sociales, con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa pidió comprensión a los usuarios, pero para el grupo, es indispensable la salud de sus empleados, clientes y usuarios.
“Estamos convencidos que lo más importante es actuar de manera prudente y responsable, e invitamos a nuestros clientes, usuarios y público en general a tomar también las medidas necesarias para cuidar sus salud y prevenir el contagio”, señaló.
Por lo que recomendó a los usuarios que utilicen los servicios de banca digital a través de la app BBVA México, la página web de www.bbva.mx y el CallCenter del grupo que estarán disponibles las 24 horas del día.
Citibanamex también recomienda realizar transacciones en línea
En tanto, Citibanamex informó a sus clientes acciones de apoyo que está tomando el banco para disminuir la asistencia a las sucursales, como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19 anunciadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Por lo que indicó que se tienen operaciones disponibles a través de canales digitales como en Citibanamex Móvil y BancaNet, en los que se puede realizar la consulta de saldos y movimientos de sus tarjetas de crédito y débito y de cuentas.
A través de estos, se pueden realizar transferencias las 24 horas del día a cuentas Citibanamex y de otros bancos, pagar tarjetas de crédito, servicios, impuestos o tarjetas departamentales, activar, bloquear, desbloquear o reportar por extravío sus tarjetas de crédito y es posible también consultar y descargar estados de cuenta.
Además, en caso de emergencia, los clientes de tarjetas de crédito Citibanamex cuentan con 6 meses sin intereses para establecimientos del sector salud como farmacias, laboratorios, hospitales y honorarios médicos.
Pero de ser necesario acudir a una sucursal, el banco señaló que las más de mil 400 sucursales cuentan con gel antibacterial y todos los ejecutivos siguen puntuales los protocolos de prevención y cuidado.
lvm