Taquearte enfrenta crisis por coronavirus con entregas a domicilio

La cadena de restaurantes tiene 16 sucursales en el país, de ellas, cinco se encuentran cerradas; sin embargo, ha mantenido el sueldo de todos sus colaboradores.

Taquearte hace entregas a domicilio a sus clientes. (@nomehablesplis)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el covid-19 en el país, fueron prohibidas las labores comercios no esenciales; por lo que los restaurantes tuvieron la opción de trabajar con servicio a domicilio, una medida que, sin embargo, no ha sido suficiente para sostener sus ingresos.

Para la cadena de restaurantes Taquearte la entrega a domicilio y los servicios de entrega a domicilio representan cerca del 28 por ciento de su negocio, la empresa no ha visto ningún incremento de este porcentaje ante la contingencia.

“Estamos muy preocupados y con una gran incertidumbre; pero Taquearte va a seguir operando para estar hasta que podamos. No tenemos planes de bajar cortinas, estamos hablando con nuestros proveedores para que nos apoyen y moviendo todos los medios posibles para poder seguir trabajando. Van a ser meses muy difíciles, pero hoy no hay intención de cambiar la forma de operación”, dijo para MILENIO Geraldine Zárate, directora de marketing para la empresa.

Taquearte tiene 16 sucursales en el país, de ellas, cinco se encuentran cerradas y de acuerdo con la directiva aunque ha resultado complicado, la empresa ha mantenido los sueldos de sus colaboradores.

“Las ventas han caído dramáticamente. Estamos operando y seguimos aguantando para que nuestra gente pueda seguir recibiendo su sueldo y pueda generar nómina; los socios saben que es un momento difícil, están conscientes y con toda la disposición de apoyar a la gente”, señaló.

La empresa comenzó a tomar medidas de higiene desde mediados de febrero; la decisión de cerrar sucursales fue por un tema de cercanía y los trabajadores dichas unidades de operación fueron reubicados temporalmente.

“Se han hecho días especiales de venta en los cuales 100 por ciento es para nuestros colaboradores y para compensar sus propias vendidas, pues sí se han visto afectados por esta situación”, expuso Zárate.

A inicios de 2020 la cadena tuvo una última apertura; las condiciones actuales y la estimación de una lenta recuperación económica en el país han hecho que la empresa no tenga más planes de aperturas en un futuro cercano.

“Estamos negociando qué es lo que va a suceder con las rentas durante el periodo de cierre. Esperamos que en 2021 el panorama cambie y podamos seguir con nuestro ritmo de crecimiento, porque en cinco años queremos tener una fuerte presencia en las principales ciudades del país”, finalizó.

kga

LAS MÁS VISTAS