Ante la crisis de salud y económica que dejará la pandemia del coronavirus en el país, el gobierno de México debe realizar más compras a empresas nacionales que a extranjeras para reactivar más rápido la economía, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En el segundo día de la Reunión Anual de Industriales (RAI), el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, expuso una serie de medidas que se requieren para reactivar la industria, mismas que ayudarán a recuperar los empleos perdidos y también impulsará un desarrollo de la economía que urge para el país.
- Te recomendamos Ante covid-19, autoridades determinarán si tiendas pueden abrir en El Buen Fin: Antad Negocios
“Apostar por lo hecho en México es muy importante; el gobierno de México debería estar haciendo compras en un 80 o 90 por ciento de empresas mexicanas de todos sus bienes y servicios, y no solo recurrir al extranjero cuando sea estrictamente necesario”, aseveró.
Destacó que es necesario fomentar la confianza desde las más altas esferas del gobierno de México con el sector productivo, “con los empresarios nacionales e internacionales para promover la inversión y evitar seguir tomando decisiones que afecten la percepción positiva de México”.
En ese sentido, agregó que se deben ejecutar e implementar los planes de inversión productiva, “principalmente de infraestructura y proyectos que nos permitan generar empleos en todos los sectores de la industria”.
“Esto es muy importante porque esto se traduce en empleos, se traduce en contribuciones hacia el mismo gobierno. También alinear la colaboración entre el sector público y privado, tomando una posición de juntos construir y saber escuchar y atender a los sectores privados”, comentó Cervantes.
Contagios mínimos
Ante el repunte de contagios de covid-19 en el país, el titular de la Concamin dijo que en el sector industrial los contagios han sido mínimos gracias a las medidas que las empresas están aplicando.
- Te recomendamos Ingresos de Telefónica México caen 21% por acuerdo con ATT Negocios
“Los contagios han sido mínimos en las industrias, se han cumplido con todas las condiciones, hemos cumplido, los contagios vienen por otro lado, es lamentable que no sigamos la sociedad los protocolos y sobre todo los cuidados. Sería lamentable un toque de queda”, aseguró Cervantes Díaz.
lvm