Covid-19 merma producción de KOF en 2020

La caída en el volumen de producción de KOF se vio parcialmente compensado por un aumento en el volumen de venta en Brasil y Guatemala.

KOF es el mayor embotellador para productos Coca-Cola. (Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El año pasado el volumen de producción de Coca-Cola Femsa (KOF), el mayor embotellador para productos Coca-Cola, cayó 2.5 por ciento, resultado de las medidas de confinamiento y distanciamiento social de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este resultado se vio parcialmente compensado por un aumento en el volumen de venta en Brasil y Guatemala.

En tanto, a lo largo de 2020 los ingresos comparables de KOF reportaron una caída de 1 por ciento y resultaron impactado por los efectos desfavorables de la mezcla y conversión de moneda a pesos mexicanos, que contrarrestaron de manera parcial con iniciativas de precio y optimización de ingresos.

“Frente a las dificultades provocadas por la pandemia de covid-19, logramos sortear los obstáculos y salir más fortalecidos que antes. Los resultados del año dan prueba de nuestra resiliencia y capacidad para generar eficiencias”, dijo John Santa María, director general de KOF.

Su posición de caja se ubicó en 43 mil 497 millones de peso, lo que afirmó, los coloca en una sólida posición financiera.

“No sólo enfrentamos la pandemia con excelencia operativa, sino que también seguimos avanzando agresivamente en todos los frentes estratégicos y digitales hacia nuestra ambición de convertirnos en una. Verdadera plataforma total de bebidas”, finalizó el directivo.

​AMP

LAS MÁS VISTAS