La minera Newmont creó un fondo global de 20 millones de dólares con el propósito de apoyar a grupos vulnerables locales, gobiernos y empleados durante estos tiempos críticos provocados por el covid-19.
Mediante este fondo y para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan la minera busca sumar acciones y asociarse con los gobiernos y las instituciones de salud locales para ayudarles a mitigar sus necesidades y a recuperarse de los efectos de esta pandemia global.
Este fondo ha permitido comenzar con la entrega de 3 mil paquetes de básicos de limpieza, además, se hizo un primer donativo a la Secretaria de Salud del Estado de Zacatecas de 500 trajes especiales para la protección de personal médico que se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes diagnosticados con covid-19.
También se donaron 500 pruebas para detección del SARS-CoV-2, Adicionalmente, se dotará a las Unidades Médicas de Cedros y Salaverna, la Clínica de Mazapil, el Hospital de Concepción del Oro y la Jurisdicción Sanitaria VII, de batas, cubre botas y guantes desechables, respiradores N95, cubre bocas, lentes de seguridad, gorros quirúrgicos además de equipos como ventiladores entre otros insumos necesarios para atender esta contingencia.
Por otra parte, Peñasquito proporcionó en apoyo al Programa IMSS Bienestar toldos y sillas que se instalaron en las Unidades de Atención Médica de Salaverna, Terminal de Providencia, Nochebuena, Concepción de Oro y la UMR de San Juan de Los Cedros.
kga