La pandemia de coronavirus ocasionó que la empresa hotelera Grupo Posadas redujera su presencia internacional, al dejar de operar los dos hoteles que tenía en Cuba.
De acuerdo con el reporte de la compañía, en el contexto de la crisis sanitaria por covid-19, Posadas y el titular de las propiedades administradas en Cuba acordaron en mayo de 2020 la terminación de los contratos de operación de los establecimientos Fiesta Americana Varadero y Fiesta Americana Holguín.
“El proceso de entrega-recepción se encuentra actualmente en trámite, mismo que se ha dificultado por las restricciones ocasionadas por la pandemia”, informó la empresa mexicana.
Grupo Posadas señaló que debido a este proceso para salir de Cuba incurrirá en ciertos costos de terminación pendientes de establecerse.
Fue a penas en 2018 cuando la empresa hotelera dio a conocer que había firmado dos contratos de operación para dos hoteles Fiesta Americana en Cuba, lo cuales entrarían en funcionamiento e ese mismo año.
Grupo Posadas cuenta actualmente en total con 186 hoteles, de los cuales 185 se encuentran en México y uno en República Dominicana, bajo la marca Live Aqua.
“La capacidad de Posadas de operar y crecer en República Dominicana y otros destinos del Caribe podría verse afectada por barreras comerciales, fluctuaciones de divisas, controles cambiarios, situaciones políticas, inflación, impuestos y cambios legislativos”, indicó en su reporte.
KL/AMP