Muertes de tamaulipecos asegurados crecen 10% durante la tercera ola de covid-19

Sector asegurador

Son 240 apoyo a familiares de fallecidos por la enfermedad entre junio y julio del presente año, destacó la AMIS

Casos de covid-19 en Tamaulipas se elevaron en dos meses.
Tampico /

Dentro de la llamada tercera ola de contagios por covid-19, el número de seguros de vida en Tamaulipas se acrecentó 10 por ciento en dos meses, luego que las familias de 240 ciudadanos en la entidad fueran indemnizadas tras fallecer por dicha enfermedad por parte de las compañías integrantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Dentro del reporte dado a conocer este jueves por parte de la vicepresidenta Daniela Gurrea y la directora general Norma Alicia Rosas, la entidad pasó de los 2 mil 319 casos contabilizados hasta el 7 de junio pasado, hasta los 2 mil 559 de agosto. Este lapso abarca principalmente las semanas donde se dio un disparo de casos en el estado.

De acuerdo al organismo, el promedio mensual entregado a los deudos se ubica en 635 millones de pesos, cantidad que representa apenas el 2 por ciento del total otorgado a nivel nacional, que al último corte se queda en 25 mil 726 millones de pesos en los 32 estados.

"En seguros de vida es bien relevante destacar, no hemos visto un incremento en las mismas proporciones vistas en periodos más difíciles que fueron básicamente julio y agosto del año pasado y después diciembre, enero y de febrero. Aquí hay un factor fundamental, la vacunación. Al tener un porcentaje más alto de la población vacunada, hemos visto que no ha sido tan dramático y tan letal en fallecimientos”, expuso Norma Alicia Rosas.

De acuerdo los datos de la Secretaría de Salud estatal y federal, van más de 74 mil casos reportados por este virus, en tanto más de 5 mil 600 perdieron la vida desde el arranque de la pandemia en marzo del 2020 a la fecha.

Respecto al movimiento en la póliza de gastos médicos, las solicitudes de tamaulipecos se incrementaron 18 por ciento también dentro de la tercera ola. Fueron 138 nuevos clientes que reporta la AMIS en esta región noreste del país, para alcanzar los 894 personas, por encima de los 756 de dos meses atrás. En promedio, las compañías han otorgado 443 millones de pesos.


LAS MÁS VISTAS