La demanda de insumos de seguridad industrial ha generado una cultura de protección entre la ciudadanía de la zona sur de Tamaulipas, comercio que va en crecimiento desde hace 5 años. De ahí, franquicias como Safety Spot decidieron expandirse a pesar de la pandemia por el covid-19.
La empresa, cuyo propietario es Juan Francisco Ortega, abrió hace unos días una sucursal en la colonia Las Américas de Ciudad Madero, sobre la Avenida Universidad. Se integra a otros locales con matriz en Tampico y una más en Altamira, donde se generan al menos 15 empleos directos, más otros indirectos.
“Safety Spot se consolidó cómo una franquicia, meta establecida para meternos más en el mercado, impulsarnos y posicionarnos. Estamos registrados como una marca derivado a la pandemia, con un movimiento fuerte desde el año pasado, pero hubo un crecimiento no solo por el tema covid, sino en otros utensilios como calzado, altura, textil”, explicó.
Dentro del mercado de seguridad industrial, aseguró crece desde hace 5 años. Lo causaron las normas exigidas al impedirse trabajar sin equipo, entre ellas las plantas de fabricación. Dichas restricciones provocan tener cero accidentes.
“No solo la industria, la demanda es general, escuelas, kinders, hospitales, viveros, empresas procesadoras de alimentos y demás. Nuestros productos no tienen límite para utilizarse, se usan en muchos rangos, estacionamientos, centros comerciales, trabajo en altura, vialidad, soldadura, pesistas, delimitación, transporte. Es enorme la gama de seguridad y abarca todo”, añadió el propietario.
Apuntó que a un año y medio de la emergencia de salud, los artículos de seguridad se mueven y se creó una cultura de protección, al solicitarse el cubrebocas para entrar a un negocio o empresa, como además las pruebas anticovid o los desinfectantes. Esto, indicó, son productos que los salvan en lo económico pero también en bajar los contagios.