Tamaulipas continuará la primera quincena de noviembre sin restricciones importantes en la actividad económica por la pandemia del covid-19, al permitir la Secretaría de Salud la operación de todos los negocios, aunado a continuar la venta de alcohol libre y el funcionamiento de bares, cantinas, centros de entretenimiento y conciertos.
Además, al darse a conocer el decreto para la reactivación económica en el estado, la noche de este domingo en el Periódico Oficial, todos los municipios se mantienen en la fase 2, con lo cual el impedimento para la apertura de locales comerciales es menor, aunque sin cambios a lo emitido a mediados de octubre.
De entrada, las ciudades más importantes como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, continuarán en una segunda fase que le permite a los sectores productivos la comercialización de productos y servicios de forma normal.
Venta de alcohol
Los supermercados, tiendas de conveniencia, depósitos, hoteles y restaurantes, además de aquellos con permiso para la comercialización de bebidas alcohólicas, seguirán ofreciendo el mencionado producto de lunes a sábado desde las 10:00 a las 00:00 horas, así como el domingo desde las 10:00 a las 20:00 horas.
De igual manera, se permiten las cantinas, bares, discotecas, tabernas y centros nocturnos, con un horario máximo a las 01:00 horas y la capacidad máxima al interior de un 50 por ciento. Hoteles y restaurantes podrán cubrir el 75 por ciento del aforo.
Transporte público
Para los concesionarios del transporte público se determinó el 50 por ciento de la capacidad del vehículo, aunado al exhorto de la Subsecretaría de Transporte sobre el puntual cumplimiento a las medidas sanitarias y las sanciones aplicables. Servicio de lunes a domingo sin restricción de horario.
Cine e iglesias
Los amantes del séptimo arte podrán acudir de forma normal en los horarios que establezcan por los cines en el estado, donde el aforo está en un 70 por ciento en la sala de exhibición. Por su parte, en los centros de culto se ingresará hasta el 75 por ciento de los feligreses.
Con esto, a la espera de los casos que se vayan registrando durante los próximos días, la Secretaría de Salud determinará si se dan cambios en cuanto a la forma de operación de cada uno de los negocios en el estado, en tanto el decreto se mantendrá vigente hasta el 15 de noviembre.