Seguros indemnizan a familias en 42% de tamaulipecos fallecidos por covid-19

Sector asegurador

Hasta abril, van 2 mil 126 personas con póliza quienes perdieron la vida por la enfermedad de 4 mil 970, reportó la AMIS

Pruebas covid-19 en Tamaulipas. (Cortesía)
Tampico /

En Tamaulipas, del total de fallecidos por covid-19 registrados oficialmente por las autoridades, el 42 por ciento contó con seguro de vida, siendo sus familias indemnizadas por las agencias, cifra que se elevó al doble a comparación del cierre del 2020, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Dentro del reporte presentado por el organismo este fin de semana, significa que de los 4 mil 970 casos dados a conocer hasta el domingo 2 de mayo, quienes perdieron la vida a raíz de la enfermedad, 2 de 5 contaron con una póliza para proteger a sus deudos, medida tomada en los últimos meses.

Es decir, el organismo confirma que por la emergencia de salud vivida desde marzo del 2020, el estado acumula 2 mil 126; representa un 2 por ciento del total de muertos con dicho servicio en el país, que hasta el último corte llega a los 80 mil 631. La mayoría se encuentra en la Ciudad de México, con 16 mil 671.


Cabe señalar que al finalizar el 2020, las compañías aseguradoras apoyaron a las familias de mil 137 tamaulipecos, cifra que en diciembre creció 9 por ciento en comparación con noviembre.

Además, se coloca en la lista de 15 entidades federativas con más de mil 500 pacientes que no sobrevivieron al coronavirus, entre ellos Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Sinaloa, Veracruz, Sonora, Tabasco, Guerrero, Puebla y Guanajuato.

El monto promedio de indemnización entre el total registrado está en los 240 mil pesos, aunque se han dado casos donde la mayor cantidad está en los 64 millones de pesos. Hasta la fecha, la cifra por pago de seguro de vida es de 19 mil 372 millones de pesos.


En seguros médicos

Para garantizar un acceso a la atención médica adecuada, principalmente en hospitales privados, 687 tamaulipecos decidieron adquirir un seguro para utilizarse en los nosocomios y poder atenderse tras enfermarse de covid-19. Es el onceavo estado con mayor demanda.

Cabe señalar que la emergencia de salud representó un gasto para el sector asegurador de México superior a los mil 682 millones de dólares y ya está en el segundo lugar de las catástrofes más grandes para el ramo, sólo por debajo del Huracán Wilma del 2005.

LAS MÁS VISTAS