La empresa desarrolladora de proyectos de generación de energía fotovoltaica Cox Energy informó que, como resultado de la desestimación de la reforma eléctrica por parte del Congreso, continúa contemplando nuevas oportunidades de negocio en el país.
Durante la presentación de sus resultados financieros al primer trimestre del año, la empresa dijo que está buscando generar el mayor retorno en proyectos activos y oportunidades identificadas.
La empresa reportó en el primer cuarto del año una utilidad neta de 2.5 millones de pesos, dicha cifra positivo se debió principalmente a un mejor resultado de la operación en el trimestre, derivada de un mejor apalancamiento operativo, así como al resultado cambiario positivo, que generó una utilidad en el costo integral de financiamiento.
Cox Energy estimó que durante el resto del 2022 la utilidad neta continuará creciendo.
Respecto a los ingresos de operación del período, estos cerraron en 79.5 millones de pesos, lo que representa un incremento de más del 230 por ciento en comparación con el ingreso reportado en el año completo 2021.
El incremento en los ingresos consolidados de la compañía se debe principalmente al aumento en los ingresos del negocio de comercialización y venta de energía a través de la subsidiaria Cox Energy Suministrador.
"Los ingresos por comercialización de energía han presentado un comportamiento muy dinámico, y se han logrado cerrar un número importante de acuerdos que multiplicarán los ingresos exponencialmente durante los próximos trimestres, una vez se inicie el suministro en estos contratos".
En su reporte mencionó que los ingresos corresponden principalmente a ventas por gestión y comercialización de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista en México (MEM), el resto corresponden a ingresos por servicios de suministro de energia en Chile basado en el modelo ESCO-Autoconsumo, entre otros.
El director general de Cox Energy, José Antonio Hurtado comentó que el 2021 puso a prueba la resiliencia del modelo de negocio de la compañía y demostró que el equipo tiene la capacidad para adaptarse a un entorno macroeconómico desafiante y adverso.
"Estoy convencido que, con un plan estratégico bien definido y el talento de nuestro equipo, seremos capaces de aprovechar las oportunidades identificadas y así, asegurar proyectos de generación de valor con altos retornos".
srgs