La primera empresa de energía solar fotovoltaica listada en BIVA y en la BME Growth de España, Cox Energy, informó a sus accionistas que el Consejo de Administración aprobó el inicio del proceso de análisis, estudio y negociación para la posible adquisición de 100 por ciento de acciones, de la sociedad española CA Infraestructuras conocida como Abengoa Energía.
Cox Energy detalló que la empresa española cuenta con un patrimonio neto consolidado de más de 60 millones de euros y un beneficio neto esperado de aproximadamente 50 millones de euros para este 2023.
De acuerdo con la información compartida por CA, Cox Abengoa fue la única que quedó fuera del proceso de adquisición realizado en julio pasado, cuando adquirió el área de infraestructura y energía solar, así como otras unidades autónomas de esta empresa.
Las sociedades controladas y operadas por CA Infraestructuras incluyen: Abengoa Bioenergía Brasil, sociedad que opera una planta de cogeneración de bioetanol de 70 megavatios, y Abener Argelia, sociedad que opera una planta de ciclo combinado híbrido con tecnología termosolar en dicha nación, para generación de energía con una capacidad de 150 megavatios.
Agregó que la operación para que el emisor adquiera, integre o consolide bajo su perímetro 100 por ciento de las acciones de la sociedad, CA Infraestructuras a través de cualquiera de sus filiales españolas, sólo se hará efectiva previo al cumplimiento de todos los trámites corporativos, regulatorios, administrativos y necesarios o aprobaciones legales.
La compañía aclaró que el proceso se encuentra en su etapa inicial y con plazos pendientes de definir, por lo que permanece confidencial según el acuerdo entre las partes, y a medida que se cumplan los diferentes procesos y requisitos necesarios para la ejecución de la operación u operaciones, se comunicarán al mercado en tiempo y forma.
PNMO