CPKC atiende consecuencias de accidente ferroviario en Querétaro

Una camioneta cargada con combustible intentó ganarle el paso al tren, explica la ferroviaria Canadian Pacific Kansas City.

La empresa llamó a conductores a respetar señalamientos y detenerse en los cruces de ferrocarril para evitar estas situaciones. | Especial
Milenio Negocios
Querétaro, México /

Canadian Pacific Kansas City (CPKC) de México informó que el 1 de abril se registró un accidente en el kilómetro 202 de la vía que va de Querétaro a San Juan del Río.

En un comunicado, CPKC dijo que un tren impactó contra una camioneta que transportaba un bidón de combustible y que intentó ganarle el paso; con el choque, el vehículo se incendió y el fuego llegó a la locomotora, por lo que conductor del tren tuvo heridas leves.

La compañía ferroviaria informó que los servicios médicos, de Bomberos y de Protección Civil llegaron al lugar del accidente para dar la atención correspondiente a todas las personas involucradas

CPKC de México lamentó el accidente y colabora con autoridades de Querétaro y federales para proporcionar toda la información necesaria para el peritaje correspondiente; la empresa llamó a los conductores a respetar señalamientos y cumplir la orden de alto total en cruces de ferrocarril para evitar estas situaciones.

En, 2023 se dio un evento importante en industria ferroviaria en Norteamérica, ante la adquisición de Kansas City Southern por parte de Canadian Pacific: la nueva empresa que surgió de la fusión es CPKC, único ferrocarril de carga que ofrece un servicio directo y sin interrupciones entre Canadá, Estados Unidos y México.

La fusión de ambas compañías significa oportunidad para impulsar nuevas industrias e inversiones y llegar de forma ágil y segura al mercado de Norteamérica. CPKC de México transporta casi el 30 por ciento de la carga nacional por tren a través de sus 4 mil 251 kilómetros de vía operativa, y anunció inversión de 570 millones de dólares para el periodo 2023-2024.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.