Con el propósito de garantizar la disponibilidad de energéticos y desarrollar la industria, agilizando los procesos administrativos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó nuevos criterios que regulan los permisos otorgados en los mercados de electricidad, petrolíferos, gas natural y gas LP.
Con estos nuevos criterios el regulador energético informó que se reducen de noventa a treinta días los procesos administrativos para la actualización de los proyectos autorizados y con dicha modificación no se requiere que el solicitante efectúe el pago de derechos o de aprovechamientos.
"Dichos criterios agilizan el proceso administrativo para la actualización de permisos en cualquiera de estos cuatro mercados, lo cual no generará costos adicionales para los permisionarios", señaló la CRE en un comunicado.
La comisión explicó que el avance en la simplificación de las regulaciones es fundamental para el desarrollo adecuado de los mercados energéticos, siendo una respuesta a un seguimiento de las necesidades de los permisionarios.
LVM