La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó dos acuerdos por los cuales se declaró la caducidad de 128 permisos en diversas actividades de gas licuado de petróleo (LP) y de comercialización de petrolíferos y petroquímicos.
En el acuerdo A/045/2022 la CRE declaró la caducidad de 68 permisos de diversas actividades de gas LP y detalló que 64 permisionarios no ejercieron la garantía de audiencia otorgada por la Comisión y cuatro permisionarios no acreditaron haber ejercido el título del permiso, por lo que no existen documentos sobre actividades de transporte, almacenamiento, distribución o expendio del combustible.
"Por lo cual, del análisis y evaluación de la documentación con la que cuenta esta comisión, se concluye que, 68 permisionarios no ejercieron los derechos conferidos en el título de permiso por un periodo consecutivo de al menos trescientos sesenta y cinco días naturales".
Adicionalmente el acuerdo A/046/2022 de la CRE declaró la caducidad de 60 permisos de comercialización de petrolíferos y petroquímicos. Al igual que en el acuerdo anterior por no ejercer los derechos conferidos en el título del permiso en el plazo establecido.
SNGZ