La Comisión Reguladora de Energía (CRE) detectó a cinco empresas en Tamaulipas que dejaron de comercializar gas LP, perdiendo con ello 10 permisos otorgados en conjunto. Son sociedades anónimas establecidas en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, así como en Tampico, además de tener dos o más sucursales.
Dentro del acuerdo publicado por el órgano regulador en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, los establecimientos forman parte de una lista de 85 negocios del giro energético que incumplieron con sus obligaciones de mantenerse activos durante el último año, al no presentar comprobación sobre sus actividades comerciales.
Cada uno recibió la autorización para la expedición al público del gas licuado de petróleo a través de una estación de servicio, estando también otros permisionarios ubicados en Estados de México, Colima, Baja California, Chihuahua y Puebla, entre otras entidades.
- Te recomendamos CFE recortará a la mitad recurso a plantas de electricidad en Tamaulipas para el 2025 Negocios
De los expuestos, destaca Combustibles de Victoria con sede en la capital de la entidad, quien perdió cuatro permisos, seguido de Gas Elsa en Nuevo Laredo y Radiogas de Reynosa, ambos sin usar dos instalaciones. El mismo caso sucedió con Gas del Valle de Matamoros y con Adrogas, este último, con su razón social localizada en Tampico.
“Esta comisión no tiene conocimiento que el permisionario haya realizado la actividad por un periodo consecutivo de al menos 365 días naturales, en virtud de que no presentó evidencia de haber llevado a cabo la actividad conferida en el título de permiso”, reiteró la publicación. Estas junto a los otros propietarios, contaban con el aval para el expendio al público de gas LP mediante estación de servicio con fin específico.
Se estiman más de 300 establecimientos de este tipo para la venta del producto en el estado, repartidos tanto en las ciudades más pobladas como en otros municipios.
- Te recomendamos Tamaulipas suma a casi 300 pymes preparadas como futuros proveedores del sector energía Negocios