En los últimos meses la demanda de viajes a destinos culinarios como Oaxaca, Yucatán, Puebla, Veracruz y Ciudad de México ha aumentado y con ello, se muestra el interés del viajero por experimentar y comprender la cultura local a través de la comida, dijo Daniela Beltrán, gerente de relaciones púbicas para las marcas de Expedia en el país.
En los últimos años, México se ha convertido en un epicentro gastronómico a nivel mundial, y su cocina, en uno de los pilares turísticos del país, lo que ha permitido a viajeros nacionales e internacionales conocer desde las tradiciones culinarias ancestrales hasta la cocina contemporánea, indicó la directiva.
- Te recomendamos Google News Showcase ya opera en México; busca combatir desinformación de cara a elecciones del 2024 Negocios
Conociendo la variedad de platillos disponibles en la cocina mexicana y el rol que juega la gastronomía a la hora de emprender una nueva aventura, los viajeros comentaron que los platillos más característicos de México son el pozole, mole poblano, tamales, chile en nogada y tacos al pastor, señaló Beltrán.
En una encuesta realizada por la agencia de viajes en línea se pudo conocer que seis de cada 10 mexicanos afirmaron considerar experiencias gastronómicas, entendiéndose como recorridos gastronómicos, catas de café y vino, como parte de las actividades dentro de su itinerario a la hora de viajar.
Para poder llevar a cabo este tipo de experiencias, el mexicano destina en promedio de 4 mil a 5 mil pesos por persona, señaló.
AMP