El interés de los mexicanos por hacer compras fuera del país ha crecido, de acuerdo con el más reciente estudio de la empresa de servicios financieros PayPal e Ipsos, en los últimos 12 meses el porcentaje de compras cross border pasó de 56 a 66 por ciento.
- Te recomendamos México aún está rezagado en comercio electrónico: expertos Negocios
El reporte revela que México es el país de Latinoamérica con el porcentaje más alto de compras nacionales y transfronterizas en el sector de comercio electrónico, con un 56 por ciento; seguido, se encuentra Brasil, con 40 por ciento; y Argentina, con 35 por ciento.
"De acuerdo con los resultados en la nuestra, la confiabilidad y la conveniencia al realizar el pago son factores claves determinantes para seleccionar el método de pago al momento de realizar compras transfronterizas", dijo Juan Luis Bordes, director comercial de PayPal México.
Para los consumidores del país, ropa y calzado es la categoría más importante en dichas compras, le siguen entretenimiento y educación, boletos de eventos, entre otros.
"La encuesta muestra que las ventas transfronterizas son atractivas para los consumidores mexicanos y que las barreras han idos disminuyendo, convirtiendo al mundo en un gran mercado", añadió Bordes.
El estudio fue realizado en 31 países y 36 mil personas, de las cuales alrededor de mil provenían de México.
GGA