Crecen 80% ventas de Avaya

La fórmula del éxito fue encaminar a la empresa a la transformación digital, principalmente en el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, explicó el director de Servicios.

Fernando Ruiz Galindo, director de Servicios, explicó que el mercado ha cambiado y los clientes buscan inmediatez.
Giovanna Rojas
Monterrey /

Avaya ha tenido un crecimiento del 80 por ciento en ventas en sólo seis años, gracias a que la empresa se ha encaminado hacia una transformación digital, en la que se ha dado prioridad al desarrollo de software y aplicaciones informáticas, dijo el director de Servicios en la nube Avaya Latinoamérica, Fernando Ruiz Galindo.

"Antes, Avaya se enfocaba a las herramientas que usaba un trabajador en una empresa, y hoy cada vez más nos estamos moviendo hacia el consumidor final y a generar diversas aplicaciones y soluciones", apuntó.

La empresa, que tiene 11 mil empleados a nivel global y 300 en México, dijo, obtiene el 72 por ciento de sus ingresos por la venta de software o programas de telecomunicaciones y servicios, y sólo el 28 por ciento de la venta de equipos, como teléfonos.

"En los últimos cuatro años, Avaya se ha venido transformando en una empresa de software y servicios, ya no vendemos sólo cajas, o productos. Los únicos dispositivos que vendemos hoy en día son los teléfonos y tienden a desaparecer", señaló.

Durante la sexta edición en Monterrey de "Avaya Evolutions", la cual tuvo alrededor de mil asistentes, Ruiz Galindo dijo que el concepto del evento es mostrar cuáles son las herramientas tecnológicas que ha desarrollado la empresa para dar nuevos servicios y mejorar la experiencia del cliente para generar relaciones a largo plazo.

Explicó que las principales tendencias en la industria de las telecomunicaciones están enfocadas al tema de la movilidad y de la creación de herramientas o aplicaciones.

"El cliente espera inmediatez, espera distintas formas de comunicarse, de poder tener el mejor servicio posible o el mejor producto y si no lo van a cambiar por el que sigue. El estudiante, el empleado, el empresario pretende hacer desde su mismo celular las cosas que antes se hacían sólo en la oficina", dijo.

AVF

LAS MÁS VISTAS