Nu Holdings, que en México opera las tarjetas NU, registró una base de clientes que superó los 70 millones, lo que impulsó en casi tres veces sus ingresos durante el tercer trimestre del año.
Durante una llamada con inversionistas, el banco digital brasileño señaló que su utilidad neta ajustada de julio a septiembre sumó 63 mil millones de dólares, frente a una pérdida de mil 300 millones en el mismo período de 2021.
- Te recomendamos AMGN ratifica a José García Sanleandro como su presidente Negocios
Destacó la continua expansión de la base de clientes, que cerró septiembre en 70 millones 400 mil, incluyendo Brasil, México y Colombia, un crecimiento del 46 por ciento en 12 meses. Eso ayudó a que los ingresos del banco aumentaran un 171 por ciento en su comparación anual para ubicarse en 1.3 billones de dólares.
Además, en los próximos meses, Nu operará como una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) en México, por lo que podrá captar recursos de los clientes y no solo prestar a través de tarjetas de crédito. Por lo anterior, el banco brasileño espera un incremento “drástico de clientes”.
“Estamos creciendo en los mercados (México, Colombia y Brasil) y estamos emocionados con las estrategias que tenemos. Ya nos hemos convertido en el número uno con nuestras tarjetas en México y Colombia y el crecimiento no ha mostrado señales de desaceleración. Con los depósitos se espera que el crecimiento de clientes experimente aumentos drásticos a los que hemos visto”, indicó un vocero de Nu.
México es el segundo mercado más grande de NU en América Latina. Sólo durante el tercer trimestre, el neobanco sumó 5.1 millones de clientes a su cartera.
Los resultados optimistas llegan en un momento difícil para la industria bancaria mundial que se ha visto afectada por el duro sentimiento de los inversores, ya que los economistas de todo el mundo predicen una dura recesión económica próxima debido a la agitación geopolítica y la inflación vertiginosa.
Nu también vio deteriorarse su cartera, con una tasa de morosidad de más de 90 días que evolucionó del 4.1 por ciento en el segundo trimestre al 4.7 entre junio y septiembre. La cartera de crédito de Nu es comparativamente más riesgosa, dada su concentración en líneas de mayor riesgo, como tarjetas de crédito y crédito personal.
AMP