Credit Suisse advirtió que sus cuentas podrían verse afectadas por el colapso de sus fondos de financiación vinculados a la cadena de suministro de Greensill y otras operaciones con la empresa.
El banco se está enfrentando a las consecuencias del colapso de fondos por valor de 10 mil millones de dólares vinculados a la empresa británica de servicios financieros Greensill Capital, que la semana pasada se declaró insolvente tras perder el apoyo de sus principales patrocinadores.
"Aunque estas cuestiones están todavía en una fase temprana, queremos señalar que es posible que Credit Suisse incurra en gastos extraordinarioss con respecto a estos asuntos", dijo en un comunicado.
Credit Suisse ha pagado a sus inversores hasta ahora unos 3 mil 100 millones de dólares en concepto de reembolsos por los cuatro fondos, o algo menos de un tercio de su valor poco antes de la suspensión, y dijo que anunciaría más distribuciones de efectivo en los próximos meses.
El máximo ejecutivo del banco, Thomas Gottstein, que tiene previsto participar en la Conferencia Financiera Europea de Morgan Stanley el martes, ha intentado alejar al banco de una serie de malos titulares, desde el escándalo de espionaje en el que se vio envuelto su predecesor, Tidjane Thiam, hace poco más de un año, hasta el pago de millones de dólares para resolver un caso legal heredado.
El valor de sus acciones ha caído 10.6 por ciento desde que el banco anunció la congelación de sus fondos para la cadena de suministro el primero de marzo.
AMP