Credit Suisse tomará un préstamo por hasta 50 mil millones de francos suizos (53 mil 700 millones de dólares) del banco central helvético para "fortalecer" al grupo, cuyos títulos colapsaron en la bolsa.
"Esta liquidez adicional respaldará los negocios principales de Credit Suisse y sus clientes, mientras Credit Suisse toma las medidas necesarias para crear un banco más simple y enfocado en las necesidades de sus clientes", dijo el banco en un comunicado.
- Te recomendamos ¿Qué provocó la histórica caída del banco Credit Suisse? Negocios
Los reguladores suizos dijeron que Credit Suisse puede acceder a la liquidez del banco central si es necesario, en una tentativa por apaciguar el temor en torno al prestamista después de que provocó una caída de las acciones de los bancos europeos el miércoles.
En un comunicado conjunto, el regulador financiero suizo FINMA y el banco central del país afirmaron que Credit Suisse "cumple los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica".
Gobiernos y al menos un banco estaban presionando a Suiza para que actuara, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
No había indicios de un riesgo directo de contagio para las instituciones suizas debido a las turbulencias del mercado bancario estadounidense, dijeron la FINMA y el Banco Nacional Suizo en su comunicado, en alusión al revuelo que desataron las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank.
El anuncio se conoce después de que los títulos de Credit Suisse se hundieron 24.2 por ciento, liderando un desplome del 7 por ciento en el índice bancario europeo, mientras que el costo de asegurar la deuda (CDS) a cinco años del emblemático banco alcanzó un máximo histórico, reavivando el temor a un riesgo para el sistema financiero.
AMP