Cerca del 80 por ciento del personal de banca de inversión de Credit Suisse con sede en Hong Kong será despedido y los recortes comenzarán a partir de esta semana, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto, como parte de la integración del banco con UBS Group.
Es probable que solo una veintena de banqueros se salven de los recortes, que afectarán al equipo de banca de inversión de Credit Suisse, compuesto por 100 personas, con sede en el territorio, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas, ya que las conversaciones sobre el asunto eran privadas.
Hong Kong cuenta con la mayor proporción de banqueros de inversión de Credit Suisse en Asia.
Credit Suisse y UBS declinaron hacer comentarios.
Los recortes se producen después de que UBS cerrara en junio un acuerdo orquestado por el gobierno suizo para comprar Credit Suisse. Desde que se anunció el acuerdo, UBS ha dejado claro que reducirá el riesgo en las operaciones de banca de inversión de Credit Suisse.
Los participantes en el mercado esperan que UBS ofrezca más detalles a finales de este mes sobre sus planes de integración. Sus objetivos y las indicaciones de personas con información privilegiada y analistas sugieren que podría estar considerando recortar alrededor de un tercio de la plantilla mundial del grupo combinado.
AMP