El banco suizo Credit Suisse pagará mil 700 millones de dólares suplementarios a los inversores, anunció la institución financiera al informar sobre las sumas ya transferidas tras la quiebra de Greensill.
El banco, que a principios de marzo suspendió cuatro fondos vinculados con la empresa financiera británica, ya efectuó un primer reembolso de 3 mil 100 millones de dólares.
Con este nuevo pago, que empezará a saldarse este martes, el total de las sumas destinadas a los inversores alcanzará los 4 mil 800 millones de dólares, según el comunicado.
Credit Suisse está participando en un "diálogo activo" con los administradores encargados de la liquidación, encomendada al gabinete británico Grant Thornton, y continúa estudiando sus opciones para recuperar los fondos, indicó el banco.
"El producto de la liquidación se abonará a los inversores en cuanto sea posible, en uno o varios pagos" conforme se vaya recuperando el dinero, precisó.
El banco suizo está siendo muy criticado desde el fiasco de la empresa financiera Greensill, al que se agregó, a mediados de marzo, la debacle del fondo estadounidense Archegos.
"Somos plenamente conscientes de la incertidumbre que suscita en los clientes este procedimiento de liquidación", señaló el banco, que prevé volver a informar sobre la situación antes de mayo.
AMP