Credit Suisse pretende lanzar su negocio de patrimonio en China el próximo año

China es una apuesta a largo plazo para el banco.

Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza. (Arnd Wiegmann/Reuters)
Editorial Milenio
Singapur /

Credit Suisse, que se ha visto sacudido por una serie de escándalos, cambios de gestión y reajustes de su estrategia global, sigue apostando fuerte por China y planea lanzar un negocio de patrimonio en el país el próximo año, dijo un alto ejecutivo de Asia.

"A pesar de todos los rumores que circulan de que Credit Suisse se está retirando de China, China es una apuesta a largo plazo para nosotros", dijo Benjamin Cavalli, director de su negocio de gestión de patrimonio en Asia-Pacífico, en una entrevista con Reuters.

El banco pretende empezar a ofrecer servicios de gestión de patrimonios en China el año que viene, tras asegurarse la plena propiedad de su empresa local de valores, lo que es probable que ocurra en el primer trimestre del año que viene, dijo Cavalli.

El plan de expansión de Credit Suisse en China se produce a pesar de que el banco está recortando puestos de trabajo y costes en otros lugares, en sus esfuerzos por recuperarse de una serie de pérdidas y escándalos. En julio, el banco suizo nombró a su jefe de gestión de activos como nuevo consejero delegado.

Los planes para el negocio de riqueza en China para el próximo año, de los que no se había informado anteriormente, también llegan poco después de que algunos medios de comunicación informaran de que Credit Suisse estaba revisando su negocio en China.

El jueves, Reuters informó de que el segundo banco más grande de Suiza, que ha calificado el año 2022 como un año de "transición", está sopesando la posibilidad de recortar unos 5 mil puestos de trabajo en todo el grupo, aproximadamente uno de cada diez.

Cavalli dijo que el banco está adoptando una visión a largo plazo en cuanto a China, dado el enorme potencial de la venta de productos de gestión del patrimonio a los ricos en la segunda economía más grande del mundo.

El mercado chino de gestión de patrimonios se situaba en junio en 29 billones de yuanes (4.2 billones de dólares), según datos oficiales, y por parte de los bancos se han señalado que el patrimonio de los hogares aumenta más rápido que el crecimiento económico.

Los bancos chinos dominan la distribución de productos patrimoniales propios y de terceros en el país, donde existe una creciente demanda por parte de los particulares con grandes patrimonios y de las personas más adineradas.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.