Credit Suisse nombró a David Wildermuth, de Goldman Sachs, como su nuevo director de riesgos, en un momento en el que está intentando dar un giro para superar los escándalos de Archegos y Greensill que han sacudido al segundo banco más grande de Suiza.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a David a Credit Suisse, donde ayudará a dar forma al marco mejorado de gestión de riesgos del grupo, una parte esencial del reajuste estratégico del banco actualmente en curso", dijo el presidente Antonio Horta-Osorio en un comunicado.
El segundo banco más grande de Suiza ha reducido sus posiciones de riesgo después de que su actividad de intermediación, su principal negocio, perdiera más que cualquier otro competidor por el colapso de Archegos -una plataforma de gestión de las inversiones de grandes fortunas-, mientras su división de gestión de activos se esfuerza por devolver unos 10.000 millones de dólares de inversiones de clientes vinculadas a la insolvencia de Greensill, una firma de financiación de la cadena de suministro.
Estos escándalos han provocado una serie de despidos, cambios de ejecutivos e investigaciones regulatorias, así como una revisión estratégica que, según Horta-Osorio, dará prioridad a la gestión del riesgo y a un cambio en la cultura de la empresa.
Wildermuth, un veterano de 24 años en el gigante financiero estadunidense, fue nombrado subdirector de riesgos de Goldman Sachs en 2015 y ha sido socio desde 2010.
Wildermuth asumirá el cargo a más tardar el 1 de febrero de 2022, según el banco suizo.
MRA