Credit Suisse prevé tener una pérdida antes de impuestos de hasta mil 500 millones de francos suizos, mil 580 millones de dólares, durante su cuarto trimestre, dijo el atribulado banco suizo, mientras se prepara para pedir permiso a los accionistas para una ampliación de capital.
"En su comunicado de perspectivas del 27 de octubre de 2022, el banco destacó que el desafiante entorno económico y de mercado ha tenido un impacto adverso en la actividad de los clientes en todas sus divisiones", dijo el segundo banco más grande de Suiza.
"En particular, el banco de inversión se ha visto afectado por la sustancial desaceleración de los mercados de capitales en todo el sector y la reducción de la actividad en las divisiones de Ventas y Comercio, exacerbando los descensos estacionales normales, y el relativo bajo rendimiento del Grupo", añadió el banco.
La actividad de los clientes sigue siendo escasa en las divisiones de Gestión de Patrimonio y Banca Suiza, y el banco prevé que estas condiciones de mercado continúen en los próximos meses.
Además, las salidas de efectivo se han acelerado al comienzo del cuarto trimestre, dijo el banco.
A nivel del grupo, a partir del 11 de noviembre, las salidas netas de activos se situaron en torno al 6 por ciento de los activos gestionados al final del tercer trimestre.
En Gestión de Patrimonio, las salidas se han reducido "sustancialmente" desde los elevados niveles de las dos primeras semanas de octubre, aunque todavía no se han invertido, y se situaban en torno al 10 por ciento de los activos gestionados al final del tercer trimestre de 2022.
Credit Suisse tiene previsto celebrar una junta general extraordinaria el miércoles en la que buscará la aprobación de una ampliación de capital de 4 mil millones de francos suizos para financiar su reestructuración.
srgs