Credit Suisse, en proceso de integración a UBS, informó de unos beneficios netos atribuibles a los accionistas de 2 mil 214 millones de francos (2 mil 290 millones de euros) después de calcular los efectos de la operación de compra, pese a haber reportado pérdidas en ese mismo periodo hace un mes.
En el informe de resultados de UBS que se había presentado el 31 de agosto, Credit Suisse había informado de pérdidas de 9 mil 329 millones de francos suizos (9 mil 600 millones de euros) en el primer semestre.
- Te recomendamos México y Estados Unidos buscan fortalecer la cadena comercial en semiconductores Negocios
Hoy, en el informe financiero de medio año, el banco, que desaparecerá como marca en 2025, calculó beneficios generados en gran medida por la amortización de sus bonos AT1, ordenada por el regulador financiero suizo (la FINMA) para facilitar la compra y que ha generado que muchos bonistas hayan llevado al banco ante los tribunales.
Tan sólo esa venta, al reducir a cero el valor de esos bonos, percibió unos ingresos de 14 mil 110 millones de francos suizos (14 mil 600 millones de euros), destacó Credit Suisse en un comunicado.
Ese beneficio extraordinario se vio sin embargo por la constitución de fondos de comercio por valor de 2 mil 430 millones de euros, otros de litigios de mil 530 millones, ajustes de valoración por valor de 2 mil 275 millones y una depreciación de mil 900 millones de software desarrollado internamente.
El informe recuerda que UBS ha creado una división de anulación, que comprende una parte importante de las actividades de Credit Suisse en banca de inversión, así como en gestión de patrimonios y activos.
srgs