En medio de una serie de investigaciones regulatorias sobre sus operaciones con la entidad quebrada Greensill Capital, el banco suizo Credit Suisse anunció una revisión de su división de gestión de activos a raíz del escándalo.
En su informe anual, el banco dijo que el regulador suizo FINMA era uno de los organismos de control que estaba investigando el asunto, y que lo estaba revisando en relación con el colchón del "Pilar 2" del banco, una reserva de capital que los bancos tienen para garantizar que pueden soportar riesgos.
Por otra parte, el jueves Credit Suisse nombró a Ulrich Koerner como su nuevo director de gestión de activos y dijo que separaría este negocio en una división propia.
El banco y su rama de gestión de activos, que actualmente forma parte de la división de patrimonio internacional dirigida por Philipp Wehle, se han visto zarandeados por el hundimiento de unos 10 mil millones de dólares en fondos relacionados con la entidad financiera británica de cadenas de suministro Greensill, lo que ha aumentado la presión sobre el consejero delegado Thomas Gottstein, que dijo el martes que estaba examinando la estructura y la posición interna de la unidad.
El segundo banco más grande de Suiza dijo que el nombramiento de Koerner sería efectivo a partir del primero de abril, cuando también entrará en vigor su nueva estructura.
El actual jefe de gestión de activos, Eric Varvel, que también es presidente del banco de inversión de Credit Suisse y jefe de su holding estadunidense, se centrará en sus otras funciones, añadió.
Tres altos empleados de la gestión de activos que ayudaron a supervisar los fondos de Greensill, incluido el jefe del negocio de Europa, Oriente Medio y África de la unidad, se han apartado temporalmente.
El informe anual del banco mostraba que se había suspendido por el momento el pago y la concesión de primas a una serie de empleados de alto nivel implicados en estos asuntos, "incluidos miembros del Consejo Ejecutivo".
AMP