La aseguradora de autos Quálitas afirmó al cierre de agosto, el crédito para la compra de unidades seminuevas aumentó 13.3 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021, debido a "la creciente demanda de autos y la poca oferta ocasionada por el desabasto global en la cadena de suministros".
En su informe del tercer trimestre de 2022, la aseguradora destacó que este desabasto de chips, así como la reducción en el inventario de autos nuevos, continúa siendo una ventana para la venta de los seminuevos.
"Estamos tomando las acciones necesarias para que este segmento, sea también un impulsor en la emisión (del crédito)", refirió.
Manifestó que aunque el segmento de instituciones financieras tuvo un incremento trimestral de 10.7 por ciento, logrando que la venta de coches nuevos tuvo una recuperación de 2.7 por ciento con el mismo periodo de 2021, aún es 18.5 menor en comparación con los reportados en los nueve meses del año de 2019.
Su inversión total de julio a septiembre fue de 36 mil 367 millones de pesos, 2.6 por ciento más, respecto al mismo periodo de 2021 y se aseguraron 4.8 millones de unidades, logrando así un nuevo récord.
Durante el trimestre también emitieron una prima de 10 mil 115 millones de pesos, creciendo 14.4 por ciento.
Resaltó que dicho crecimiento sigue siendo de su base tradicional, pues de las primas emitidas, su línea de negocios individual creció 20.3 por ciento y la de flotillas 13.7 por ciento.
Además de que esperan una mayor cobertura gracias a que en el trimestre abrieron dos nuevas oficinas de servicio y siete nuevas ODQ's.
MRA