La financiera no bancaria Crédito Real dio a conocer el pago al BID Invest de un financiamiento como parte de una serie de negociaciones con acreedores bancarios tras su liquidación.
En su quinto informe de las actividades que ha desempeñado el liquidador de la compañía desde su designación hasta el 13 de diciembre pasado no dio a conocer el monto aportado.
- Te recomendamos Tesla lanza vacantes 'home office' tras presentar diseño de su gigafábrica en México; no importa donde vivas Negocios
En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que se continúa el análisis de la contabilidad de la sociedad para identificar con total certeza y precisión los activos y pasivos.
Agregó que entre los procedimientos judiciales, continúan en curso y pendiente de resolución el procedimiento de insolvencia del capítulo 11 de bancarrota promovido por un grupo minoritario de tenedores de bonos emitidos por la Sociedad en Estados Unidos, cuya procedencia fue oportunamente cuestionada por la Sociedad ante el Tribunal de Quiebras de Delaware.
Así como la impugnación, vía amparo, por parte de una minúscula porción de acreedores quirografarios (básicamente bonistas), de la sentencia que reconoció la disolución y decretó la puesta en liquidación de la sociedad (sentencia de disolución); y el recurso de apelación promovido por accionistas minoritarios contra la Sentencia de Disolución.
Agregó que continúa en curso hasta el 15 de febrero del 2023 la visita de investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a Crédito Real.
Agregó que se continúa dando seguimiento puntual al cumplimiento de las obligaciones fiscales de la Sociedad; a las auditorías en curso iniciadas por el Servicio de Administración Tributaria; y, al pago de impuestos y contribuciones federales.
AMP