Crédito Real anunció este viernes la adquisición y pago de un paquete de derechos de crédito y cobro de la cartera de créditos nómina de Banco Ahorro Famsa, institución en liquidación.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el valor en libros del segmento del negocio de descuento por nómina adquirido, que se distingue por ser uno de los más estables y de mayor rendimiento, es de 11 mil 058 millones 354 mil 680 pesos, al 30 de junio de 2020.
La transacción se dio a través de Alvarez & Marsal México, en carácter de apoderado liquidador designado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
La operación fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) mediante resoluciones adoptadas en sesiones ordinarias del pleno de fecha 17 de diciembre de 2020, además de cumplir con los demás requisitos aplicables y de haber llevado a cabo un proceso de auditoría legal, en el cual el Consorcio fue asesorado por diferentes expertos.
Esta transacción permite a Crédito Real añadir indirectamente un activo de una escala significativa, en atractivos términos y condiciones, dichos términos y condiciones ya internalizan el nivel de morosidad de los créditos adquiridos, así como la prima de riesgo.
srgs