La financiera Crédito Real informó que iniciará su proceso de liquidación tras una sentencia judicial que fue dictada por un juez este jueves.
En un comunicado desplegado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) aseguró que se le declaró su disolución y fue puesta en liquidación.
- Te recomendamos BMV cierra a la baja ante preocupaciones sobre una recesión en EU Negocios
“Crédito Real informa que hoy se publicó la sentencia dictada por la autoridad judicial en la que se declaró su disolución y se le puso en liquidación, habiéndose designado liquidador judicial, quien ha asumido el cargo y se encuentra desempeñándolo”, precisó.
Puntualizó que lo anterior es derivado de la acción legal ejercida por uno de sus accionistas con base en la Ley General de Sociedades Mercantiles.
La semana pasada, Crédito Real anunció que tendrá una asamblea con sus accionistas en agosto; además, había trabajado con los acreedores de sus acciones en un plan que le permitiera seguir con sus operaciones luego de incumplir con el pago de un bono en francos suizos en febrero.
Hasta el momento, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no se ha pronunciado al respecto.
AMP