La financiera Crédito Real dio a conocer que el pasado 22 de abril de 2022 incumplió con el pago de capital de un crédito por 50 millones de dólares al banco francés BNP Paribas.
Se trata de la segunda vez en la que Crédito Real cae en default luego de incumplir con el pago de un bono suizo en febrero pasado por 170 millones de francos suizos, lo que la llevó a buscar soluciones a través de una reestructura.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que a pesar de esto, sí se realizó el pago de intereses del crédito a BNP Paribas, aunque tenía que liquidarlo.
La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) aseguró que busca una reestructura ordenada, y entre las opciones se encuentra hacer uso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos o de un concurso mercantil en México.
“Como se ha comunicado anteriormente, Crédito Real continúa evaluando alternativas para lograr un proceso ordenado de reestructura que busca priorizar la continuidad de operaciones”.
AMP