La financiera Crédito Real dio a conocer que ya no tiene ningún adeudo con Banorte, BBVA, Santander y Scotiabank tras negociaciones y lograr acuerdos con esas instituciones financieras.
“La sociedad ya no tiene adeudo alguno con dichas instituciones y se liberaron activos otorgados en garantía en favor de las mismas”, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
- Te recomendamos Perspectiva de crecimiento en Paquete Económico 2023 es optimista: HR Ratings Negocios
Crédito Real se acogió al capítulo 15 de la ley de quiebras en Estados Unidos en junio pasado como parte de su proceso de reestructura; sin embargo, algunas instituciones ya habían iniciado acciones judiciales de cobro y garantías.
En agosto, Crédito Real anticipó que había logrado negociar exitosamente la liquidación de pasivos con varios de sus acreedores del sector.
La sociedad financiera de objeto múltiple aseguró que también han atendido y desahogado de forma oportuna diversos requerimientos de información y documentación efectuados por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) durante julio y agosto, con motivo de diversas notas periodísticas publicadas en diversos medios informativos relacionadas con las actividades de la sociedad; así como el inicio de una visita de investigación por parte de la propia Comisión.
AMP