La financiera no bancaria Crédito Real, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación por incumplimiento de pagos, logró acuerdos de pago con acreedores BanBajío, BOT Finance y Nacional Financiera (Nafin).
En el informe del liquidador enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no se da a conocer la cantidad exacta por los acuerdos, pero se estima que los tenedores de bonos representan la mayor parte de los acreedores de Crédito Real, que a inicios de agosto estimaban pasivos por 2 mil 500 millones dólares.
- Te recomendamos L'Oréal busca que la mitad de sus ventas sean por 'e-commerce' Negocios
De ese total, alrededor de 600 millones de dólares correspondían a créditos con instituciones bancarias. Previo a esto, Crédito Real ya había anunciado acuerdos con por los menos otros tres bancos.
El liquidador también dio a conocer que se prepara un fideicomiso que podría ser utilizado para establecer acuerdos con los tenedores de bonos, conformado por un grupo de acreedores con los que actualmente Crédito Real tiene abiertos procedimientos legales.
En tanto, los pagos realizados han permitido la liberación de activos de Crédito Real que estaban sujetos a gravamen o privilegio, y concluyó negociaciones que se encontraban en proceso con los acreedores, algunos de los cuales ya habían iniciado acciones judiciales de cobro y de ejecución de garantías.
El informe parcial segundo del liquidador de Crédito Real correspondiente a septiembre indicó que continúa el análisis de documentos, libros e información que integran la contabilidad de la sociedad para identificar con total certeza y precisión los activos y pasivos.
“Se está elaborando el fideicomiso que podría utilizarse para instrumentar acuerdos con acreedores quirografarios, particularmente con tenedores de bonos emitidos por la sociedad”.
AMP