La financiera Crédito Real aseguró que trabaja en resolver su situación financiera, luego del incumplimiento restringido, en moneda nacional y extranjera, por no haber cubierto el pago de su bono global emitido por 170 millones de francos suizos (más de 3 mil 799 millones de pesos), que tenían por fecha de vencimiento el 9 de febrero.
“Crédito Real y sus asesores están en contacto y trabajando diligentemente y con distintas contrapartes financieras para resolver su situación de financiamiento y fortalecer de su posición financiera a corto y largo plazo”.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también informó que la calificadora Fitch Ratings rebajó nuevamente la calificación crediticia de la empresa a largo plazo a ‘RD’ desde ‘CC’, y de corto plazo a ‘RD’ desde ‘C’, en escala global; y, en escala nacional, a 'RD(mex)' desde 'CC(mex)', de largo plazo, y a 'RD(mex)' desde 'C(mex)', de corto plazo.
“Fitch reevaluará las calificaciones de Crédito Real una vez que tenga claridad sobre los planes de la entidad. La negociación en curso no condujo a un pago oportuno y la entidad no ha articulado públicamente si los planes anteriores y el fondeo en proceso permanecen sin cambios posterior al incumplimiento del pago”, dio a conocer Fitch ayer.
Fitch agregó en el comunicado que el incumplimiento del pago del bono suizo “podría desencadenar posibles cláusulas de aceleración cruzada en su otra deuda, según los memorandos de oferta pública de Crédito Real”. El bono en cuestión fue emitido en febrero de 2018 y paga una tasa de interés de 2.875 por ciento.
Desde la semana pasada tanto Fitch Ratings como S&P Global Ratings recortaron la nota crediticia de la emisora de B-' a 'CC' y de 'B-' a 'CCC', respectivamente.
srgs