Crédito Real vende su cartera crédito automotriz en EU

Como parte del proceso de liquidación al que se encuentra sujeta, la institución financiera mexicana consumó la venta de su cartera de crédito automotriz.

Crédito Real es una institución financiera mexicana. | Archivo
Ciudad de México /

La prestamista mexicana Crédito Real, que el año pasado pidió acogerse al capítulo 15 de la ley de quiebras de Estados Unidos, informó que ejecutó la venta de su cartera de crédito automotriz como parte de sus proceso de liquidación. 

"Como parte del proceso de liquidación al cual se encuentra sujeta, quedó consumada la venta de su cartera de crédito automotriz", informó la institución financiera en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A finales de marzo, la empresa Crédito Real dijo que un juez de Estados Unidos autorizó la venta de su subsidaria en ese país a Bepensa Capital, en el marco del proceso de quiebra en el que está inmersa la financiera no bancaria desde el año pasado.

La venta de Crédito Real USA Finance (CRUSAFIN) a Bepensa Capital, también mexicana, fue autorizada por un juez de una corte de bancarrota del distrito de Delaware, informó en un comunicado sin ofrecer detalles sobre el monto de la operación.

Especializada en otorgar préstamos a la población de menores ingresos, Crédito Real solicitó en julio acogerse al capítulo 15 de la ley de quiebras del país vecino del norte como parte de una reestructura.

Crédito Real es una institución financiera mexicana con presencia en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras, enfocada al otorgamiento de créditos con una plataforma diversificada de negocios. 

AMP

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.