"Presten más atención", dice cofundador de ethereum sobre caída de criptomonedas

Foro Económico Mundial en Davos

Gavin Wood asistió por primera vez para hablar de una nueva asociación entre su proyecto de cadena de bloques Polkadot, entre otros temas.

Bitso es una plataforma mexicana de intercambio de activos virtuales y criptomonedas. Foto: (Shutterstock)
Editorial Milenio
Davos, Suiza /

El cofundador de ethereum, Gavin Wood, dijo que los inversionistas en criptomonedas deben ser más conscientes de qué es lo que respalda sus participaciones tras la caída del mercado que ha borrado más de 800 mil millones de dólares de su valor.

"Espero que la gente preste más atención a lo que hay detrás del nombre de la moneda cuando se involucra en una comunidad, un ecosistema o una economía", dijo Wood a Reuters al margen del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en la estación alpina suiza de Davos.

Las empresas de criptomonedas y "blockchain" o cadena de bloques han sido muy visibles en la reunión de este año de dirigentes empresariales y políticos, a pesar de que el mercado se desplomó en las semanas previas al evento. Luna, octava moneda más grande, ha perdido prácticamente todo su valor.

El informático británico Wood asistió por primera vez para hablar de una nueva asociación entre su proyecto de cadena de bloques Polkadot y el proyecto Liberty del multimillonario estadunidense Frank McCourt.

Las cadenas de bloques son libros públicos de contabilidad que guardan registros de las transacciones en redes de ordenadores y, junto con las criptomonedas, carecen en gran medida de regulación.

"Internet no tiene un concepto real de legalidad, porque la legalidad es algo que determinan las naciones soberanas", dijo Wood en una entrevista.

La nueva asociación tiene como objetivo descentralizar el control de la web y dar a los usuarios más control sobre sus datos, según Wood.

Wood, un informático de 42 años que acuñó el término Web3, fundó también la Fundación Web3, que respalda la reorganización de la web en detrimento de grandes empresas como Alphabet, propietaria de Google, en favor de los usuarios individuales.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.