La empresa cervecera Heineken México entregó 500 mil latas de agua potable y confirmó que producirá 7.5 millones de ellas para ser repartidas en los sectores más afectados por el desabasto del vital líquido en Nuevo León.
Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y legal de Heineken, dijo que los empresarios de alguna forma están combatiendo la escasez de agua en el estado.
“Hemos estado muy de la mano para buscar cómo contribuir en medio de una sequía histórica. Hemos decidido, a partir de este momento, destinar parte de la producción de nuestras plantas a la producción de agua y de alguna forma del músculo de todos estos socios de hacérselos llegar de la forma más rápida y efectiva a las comunidades que más los necesitan en este momento”, expresó la directiva de Heineken México.
En un evento realizado en el Jardín Cerveza de la empresa, la directiva mencionó que el agua donada será distribuida a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal, con el apoyo de Cáritas, Cruz Roja, IMSS y la Secretaría de la Defensa Nacional, a quienes se refirió como el músculo de la sociedad.
Señaló que están entregando el día de hoy 500 mil latas de agua, pero es solo el principio.
“Estimamos que para la semana del 15 de agosto en adelante estaremos listos para entregar a todas estas organizaciones 7.5 millones de latas de agua, esto significa unos 90 tractocamiones que estarán saliendo a cada una de las organizaciones aquí presentes, quienes se encargarán de llevar a las comunidades más vulnerables”, añadió.
En su discurso, comentó que junto con Caintra y todas las empresas siguen viendo cómo ir sumando acciones de la mano de las autoridades y de la sociedad civil.
“Lo que nos queda claro es la enorme importancia de unión en estos momentos y de buscar soluciones y de cómo contribuir”.
Esta medida se agrega a otras acciones como la donación de 5 pipas de 22 mil litros asignados para la entrega de más de 500 mil litros de agua potable por semana; el 20 por ciento de agua del consumo de la planta en Monterrey cedida a favor de la red de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y la donación de más de 20 millones de pesos utilizados en la explotación, equipamiento y entrega de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua, entre otras iniciativas.
En el mismo evento, Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad, destacó que como Estado han abonado de distintas maneras para estabilizar esta crisis “que todos estamos viviendo y de la que todos debemos ser parte de la solución”.
A su vez, Santos Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos del municipio de Monterrey, agradeció a la compañía “por sumarse a las labores que realizamos para apoyar a los y las habitantes de Monterrey”.
- Te recomendamos Heineken afirma que ha donado el recurso Comunidad