Crowfunding llega al sector hotelero de México de la mano de Monific

Diversos usuarios podrán invertir en proyectos hoteleros que se encuentran en Tulum y Bacalar, en Quintana Roo.

La plataforma es pionera en el crowdfunding inmobiliario especializado en el sector turístico. (Shutterstock)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La plataforma turística de crowdfunding Monific anunció su puesta de operaciones en México, con lo cual, diversos usuarios podrán invertir en proyectos hoteleros que se encuentran en Tulum y Bacalar, Quintana Roo.

En un comunicado, la empresa explicó que la gente podrá realizar desembolsos desde mil pesos y obtener un rendimiento anual promedio de 11 a 16 por ciento.

El crowdfunding se refiere a una red colectiva online donde a través de inversiones económicas particulares, se consigue realizar un financiamiento para un determinado proyecto.

"Somos la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario especializado en el sector turístico en el mundo, donde la gente puede hacerse dueño de un hotel y generar rendimientos, a través de una inversión de mil pesos en el sitio o desde la aplicación móvil", afirmó David Agmon, director de crecimiento de Monific.

Se indicó que esta aplicación presentó su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como institución de financiamiento colectivo, por lo que se encuentra en proceso de ser autorizada y regulada por las autoridades financieras.

Los proyectos hoteleros que maneja Monific, y en los cuales pueden invertir las personas, son Mayanah y Mayanah Pt2, en Bacalar, y Aruna, en la zona de Tulum, todos ellos actualmente ya están en operación

De acuerdo con información de la plataforma, el primero de los establecimientos de alojamiento ya se encuentra fondeado en 97.6 por ciento; mientras que el segundo tiene un avance de 20 por ciento, mientras que el hotel de Tulum, se encuentra en 5.4 por ciento.

David Agmon, creador de la plataforma Monific, ha sido fundador de ochos empresas en el país, en el sector inmobiliario y fintech, algunas de ellas son Inverspot y Sellspot, además de haber creado la sociedad financiera de objetivo multiple (Sofom) FiSol.

En el caso de Inverspot, su labor es otorgar créditos principalmente a arquitectos y desarrolladores de proyectos, mientras que la segunda compañía es el brazo comercial, a través del cual se venden las propiedades para así regresar el dinero a los inversionistas.

​AMP

LAS MÁS VISTAS