Tener dinero en efectivo es una de las acciones más importantes para evitar usar una tarjeta de crédito, sin embargo, debes saber que no puedes retirar cualquier monto de algún cajero automático sin que haya restricción ya que existe un límite para sacarlo.
Los retiros en efectivo ahora pueden realizarse sin tener una tarjeta física y se hace con un código de barras así como un número de serie que solo se puede expedir por una vez en un periodo de tiempo.
Recuerda que cuando retires dinero de un cajero en efectivo no debes pedirle ayuda a cualquier persona que haya cerca debido a que esto podría ser una señal de riesgo así como compartir tu NIP con alguien desconocido.
- Te recomendamos Así puedes EVITAR que tu DEUDA con Infonavit AUMENTE en 2024 Negocios
¿Cuál es el monto máximo que puedes retirar de un cajero automático?
Debes saber que esta es una medida por precaución de cada uno de los bancos, sin embargo, este varía dependiendo de la institución, lo que significa que no en todas puedes sacar la misma cantidad.
Te diremos cuál es el monto máximo que puedes sacar de cada una de las instituciones financieras para que los tengas en cuenta.
- Banorte: puedes retirar máximo 11 mil 650 pesos al día.
- BBVA: puedes retirar 9 mil 300 pesos al día.
- Citibanamex: 9 mil pesos al día y 6 mil pesos en tarjeta de crédito
- HSBC: puedes retirar máximo 9 mil 500 pesos al día.
- Santander: puedes retirar máximo 11 mil pesos diarios.
Mientras que hay algunas instituciones que te pedirán que solo realices una transacción por día, es decir que saque ese monto o que ditrubuyas la cantidad en retiros separados.
¿Qué otras transacciones puedes hacer en un cajero automático?
Un cajero automático no solo te sirve para retirar dinero, también puedes realizar depósitos a través de tu cuenta bancaria, así como existen algunas instituciones que permiten que hagas pagos a servicios desde la misma.
Por otra parte, en un cajero automático puedes consultar tu saldo, así como los movimientos que se han realizado desde tu cuenta, además de ser una de las maneras más fáciles de poder conocer el estatus de tus tarjetas de crédito.
Recuerda que puedes reportar con las autoridades competentes cualquier tipo de irregularidad que haya en los cajeros automáticos desde un letrero sospechoso hasta un tipo de tapa que pueda aefectar o con el que se pueda cometer un fraude.