Las tarjetas de crédito son una gran ayuda para poder crecer tu historial, pero también porque es una alternativa cuando no hay liquidez y necesitas realizar un pago, pero hay detalles en los que no puedes perder la vista, por eso te decimos cuáles son las tarjetas que debes rechazar, se acuerdo con la Condusef.
Te recordamos que esta dependencia, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.
Por otro lado, la principal característica de las tarjetas de crédito es que permiten a su titular contar con dinero para pagar, aunque en ese momento no disponga de saldo en su cuenta o no quiera gastarlo. Esto es gracias a que la entidad bancaria asociada proporciona un préstamo o línea de crédito para pagar. El cliente decide, al abonar con la tarjeta, usar ese préstamo.
- Te recomendamos ¿Hay un monto MÁXIMO en las transferencias bancarias de México? Experto señala lo siguiente Negocios
¿Qué debes saber de una tarjeta de crédito?
De acuerdo con la comisión, las características que no puedes omitir al revisar una tarjeta son:
- Límite de crédito
- Fecha de corte
- Pago mínimo
- Intereses
- Saldo al corte
- Pago para no generar intereses
- CAT
La Condusef recuerda que "antes de contratar cualquier tarjeta de crédito es recomendable comparar costos y comisiones en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, así como consultar el desempeño de las instituciones en el Buró de Entidades Financieras".
¿Cuáles son las tarjetas de crédito que debes rechazar?
La Condusef alertó que hay algunas personas que sin siquiera haberla solicitado, reciben una tarjeta de crédito a su nombre. Si es tu caso, debes saber que no se trata de ningún obsequio y que su mal manejo puede meterte en una situación muy desfavorable para tu bolsillo.
Las razones para no aceptar el plástico son:
- Adeudos por comisiones: al ser un producto que no solicitaste, no tuviste la oportunidad de comparar y puede que no sea la más adecuada para tu bolsillo, con esto nos referimos a que no sabes qué tan caras son sus comisiones.
- Problemas serios como un robo de identidad: si de una forma ya te hicieron llegar una TDC sin tu autorización o solicitud, seguramente es porque tienen tus datos personales. Toma cartas en el asunto de manera instantánea, no es cualquier cosa.
- Una mala nota en tu historial crediticio: si por alguna razón se llega a activar la TDC o no la has cancelado, te puede generar costos, que al no pagarlos se convierten en una mala nota ante el Buró crediticio.
DMZ