La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el análisis que hizo a diversas marcas de toallas para baño, que se venden en el país y que sirven para secarse después de bañarse, fue para evitar cualquier “trampa” en el etiquetado de fabricación.
Como MILENIO lo adelantó, en la Revista del Consumidor de febrero se realizó un análisis a nueve modelos de nueve marcas de toallas de algodón, donde se revisó información al consumidor, acabados de tela y confección, verificación de medidas, identificación de fibras, absorción de agua, peso de la tela y resistencia.
“Revisamos las toallas que se usan para después de bañarse, que se usan para secarse, sobre toallas de algodón. Porque ahí pueden darse muchas trampas, donde te dicen que es de algodón y está realmente mezclado con poliéster; o te dicen que es muy gruesa y tiene tantos nudos de algodón, y en verdad tiene menos”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
- Te recomendamos Esto fue lo que Profeco encontró en pastelitos; publica lista completa de marcas que retirará del mercado Negocios
Marcas con calificación de excelente
- MEMBER ́S MARK/HOTEL PREMIER COLLECTION
- HOME EXPRESSIONS
- LA JOSEFINA
Marcas con calificación de muy bien
- LA HEREDERA
- MAINSTAYS
- COTTONELLA
- ANKARA
- FIORE
- LUXOR
“Todos los modelos analizados presentan completa la información al consumidor. Todos los modelos analizados presentan muy pequeñas variaciones en sus dimensiones respecto de lo declarado en su etiqueta”, refirió la Profeco.
AMP