¿Cuál es el monto máximo que se puede transferir sin que el banco notifique al SAT?

A partir de cierto monto, es necesario notificar y pagar impuestos al SAT; aquí todos los detalles sobre cuánto es el monto con el que se notifica a la dependencia.

Transferencias bancarias en el SAT. (Especial)
Ciudad de México /

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es uno de los órganos gubernamentales más temidos por los mexicanos, debido a que se encarga de regular el pago de impuestos.

En términos más técnicos, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el carácter de autoridad fiscal, y con las atribuciones y facultades ejecutivas que señala la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

Artículo 2o.

"El Servicio de Administración Tributaria tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de dichas disposiciones, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

"El Servicio de Administración Tributaria implantará programas y proyectos para reducir su costo de operación por peso recaudado y el costo de cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes".


Entre los últimos años, el SAT ha sido popular por recomendar no utilizar ciertos conceptos para las transferencias electrónicas que se reciben o emiten de las cuentas bancarias.

No obstante, también es importante tomar en cuenta la cantidad al momento de enviar o recibir dinero, ya que se debe realizar una notificación a partir de cierto número. Aquí te decimos cuánto.

SAT: ¿cuánto puedo transferir sin notificar?

De acuerdo con la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, dichos traspasos en las cuentas pueden alcanzar un monto máximo de 15 mil pesos en cada mes de calendario sin necesidad de notificarlo.

En todo caso, los sujetos obligados a la notificación y el pago de impuestos en los depósitos de efectivo son las personas físicas y morales respecto de todos los depósitos, en moneda nacional o extranjera, que realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan en las instituciones del sistema financiero, cuya suma exceda los 15 mil pesos en un mes.


EHR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.