¿Cuánto gastarás en moda durante El Buen Fin? Esto estima NielsenIQ

La categoría representará 15 por ciento de las ventas totales del programa de descuentos y el producto que más se suele comprar es el calzado deportivo.

El primer y último día son los que más aportan al total de las ventas en general. | Freepik
Ciudad de México /

Para esta temporada de descuentos de El Buen Fin los mexicanos gastarán un ticket promedio de mil 600 pesos solo en la categoría de moda, informó NielsenIQ, empresa que estudia el comportamiento de compra del consumidor.

En su reporte de perspectivas de venta para este programa de descuentos que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo, que inició en 2011 en el país, detalló que esta temporalidad alcanza 12 por ciento de las ventas al compararla con otras fechas que se realizan durante el año.

Considerando solo la última mitad del año, el Buen Fin representa 22 por ciento de las ventas de las temporalidades online, además de que en el último trimestre representa al menos 37 por ciento de las ventas.

Entre los productos que más comprarán los mexicanos están los que pertenecen al sector de la moda, siendo el que más destaca dentro de la temporalidad del Buen Fin con al menos 15 por ciento de las ventas totales.

Si bien el comportamiento del consumidor varía entre el total de categorías y la moda, el primero y último día son los que más aportan al total de las ventas en general.

La categoría más relevante dentro del sector de la moda es el calzado, en especial el deportivo, la cual aporta 42 por ciento de las ventas totales durante el Buen Fin, seguido de la ropa, con 33 por ciento y accesorios, con 25 por ciento.

En cuanto a los horarios, el mismo estudio menciona que 39 por ciento de las ventas de moda ocurrirán durante la noche, de 18 a 23 horas, destacando nuevamente el último día con 45 por ciento.

Hot Sale vs Buen Fin

Nielsen IQ también comparó el crecimiento entre el Buen Fin y el Hot Sale, que son los dos programas de promociones más importantes del país y el primero tuvo los mejores resultados, con un crecimiento de 33 por ciento.

Esto a pesar de que ambos tienen un enfoque parecido, pero la empresa detalló que la diferencia se debe a que la manera en la que operan ambas es totalmente distinta ya que cada una sigue un esquema de descuentos diferente. 

Por ejemplo, Hot Sale está totalmente enfocado al comercio en línea, mientras que el Buen Fin tiene un enfoque omnicanal, apuntando tanto al canal presencial como al online.

PMA

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.