Actualmente, el término Sugar Daddy es uno de los más utilizados en redes sociales, debido a la alta búsqueda de usuarios que quieren conocer a detalle sobre este tipo de relaciones y el promedio de lo que suelen pagar a un sugar baby en México.
De acuerdo con la app de citas alemana MySugarDaddy, México es el país que cuenta con el mayor número de usuarios que buscan financiamiento a través de esta plataforma a comparación del resto de los países latinoamericanos.
“Según los datos reportados, poco más de 500 mil usuarios mexicanos se registraron en esta red social, los cuales la mayor parte se encuentran concentrados en la Ciudad de México y en Guadalajara”, reveló la app alemana.
¿Qué es un Sugar Daddy?
De acuerdo con expertos, un Sugar Daddy es un hombre que ofrece dinero o regalos a otra persona (en la mayoría de los casos más joven) a cambio de compañía o afecto que puede terminar en relaciones sexuales consensuadas, siendo un intercambio explícito de favores.
Dicha práctica va en aumento en países como México, donde varias personas buscan este tipo de financiamiento y de acuerdo con la plataforma, el 75% de los usuarios que se registran son personas que buscan un Sugar Daddy.
Mientras que el 25% son perfiles de hombres que están dispuestos a financiar a un, una o varios Sugar Babies.
¿Cuánto paga un sugar daddy en México?
La plataforma MySugarDaddy se creó en 2010, logrando acumular hasta la fecha alrededor de 4 millones de usuarios a nivel mundial. Actualmente, México representa el 12.5% de usuarios totales, seguido de otros países de Latinoamérica como Perú, Argentina, Chile y Colombia.
Por lo tanto, la cantidad de dinero que pague un Sugar Daddy está relacionado con el nivel económico de cada país, según comentó Philip Cappelletti, director ejecutivo de MySugarDaddy.
De acuerdo con los datos de la plataforma, un Sugar Daddy en México suele pagar entre mil a 5 mil dólares en regalos como viajes, joyería, ropa, dinero, etc.
Sin embargo, Philip Cappelletti mencionó que dentro de la plataforma, los Sugar Daddies también suelen realizar otro tipo de intercambios como buscar ser mentores de un Sugar Baby o proporcionar nuevas oportunidades a sus sugar babies.