Enclavado en el continente asiático, Nepal es una nación famosa por sus templos y los montes del Himalaya, entre los cuales se encuentra el Everest, además de tener como atractivos turísticos su gastronomía y la vida nocturna.
Estos productos son su principal imán de viajeros extranjeros, que provienen principalmente de las naciones aledañas, como son China e India, además de Australia, sin embargo, México también son un mercado potencial.
De acuerdo con el Departamento de Inmigración de Nepal durante el año 2022, arribaron más de mil 600 mexicanos, cifra promedio que se tenía previo a la pandemia de covid-19.
Con base en el documento de la autoridad, en 2021, cuando aún se tenían afectaciones por la crisis sanitaria, la llegado de los connacionales a su país solamente quedó en una cifra de 412.
En entrevista, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, afirmó que los mexicanos visitan Nepal principalmente por el excursionismo en las montañas, ya que son las más altas del mundo, además de disfrutar de su gastronomía y vida nocturna.
Hernández dijo que normalmente el periodo de estancia de los turistas nacionales en Nepal es largo, de aproximadamente siete días.
Los viajeros mexicanos que llegan a visitar están nación asiática no solo se quedan en ella, sino aprovechan para ir a China o India y extender sus vacaciones.
Con base en el documento del Departamento de Inmigración de Nepal, otros mercados de América Latina que visitan su nación son Brasil (1,874), Colombia (754 personas), Argentina (742), Chile (436) y Ecuador (193).
MRA